BOXEADORES TICOS RUMBO A CUBA

-El objetivo será prepararse para el Preolímpico en Argentina.
-Este viernes recibieron uniformes de parte del Comité Olímpico.

Bajo la dirección técnica del cubano Ernesto Aroche seis boxeadores costarricenses afinarán detalles en Cuba para cerrar prácticamente su preparación hacia el gran objetivo: llevar a Costa Rica a los Juegos Olímpicos de Rio.

Robinson Rodríguez (49 kg), Eduardo Sánchez (64kg), Abraham Mora (69 kg), Jason Ramírez (75kg) y Anthony Solano (81kg) viajarán este domingo a la isla a las 11:30 am. Para el 4 de febrero lo hará David Jiménez (52 kg), ya que asistirá a los premios Colibrí el próximo martes. Junto al conocido "Medallita" viajará el entrenador Víctor Meneses. El regreso de la delegación patria está pactada para el 25 de febrero.

"El objetivo del campamento es preparar a los atletas en la parte técnico-táctica para afrontar el Preolímpico. Allá en Cuba también nos vamos a topar otras delegaciones que están buscando ese mismo rumbo de la clasificación a las Olimpiadas", dijo el técnico cubano Ernesto Aroche, quien añadió que el grupo entrenará en el centro de Alto Rendimiento Juvenil.
"Nuestros boxeadores han tenido una buena preparación, recién vienen de su concentración en la altura en Cartago y ahora enfrentarán la bajura en Cuba. La consigna es poder llevar atletas a los Juegos Olímpicos, será un buen momento para afinar todo detalle. Allá se toparán con delegaciones de Francia y Colombia ", indicó el presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo Aficionado (Acobox), Rafael Vega.

Por otro lado este viernes los atletas recibieron de parte del Comité Olímpico Nacional los uniformes para su estadía en suelo cubano, acto que agradeció Acobox y los atletas. "Es motivante para ellos y es importante que vayan bien vestidos", finalizó Vega.

El Preolímpico en Argentina se llevará a cabo en el mes de marzo.