ATLETAS TICOS ARRANCAN CAMPAMENTO EN CUBA
*Viajaron este domingo y David Jiménez se unirá al grupo el 4 de febrero.
Con la mirada puesta en cerrar bien su preparación para el Preolímpico en Argentina, los pugilistas Robinson Rodríguez (49 kg), Eduardo Sánchez (64kg), Abraham Mora (69 kg), Jason Ramírez (75kg) y Anthony Solano (81kg) viajaron este domingo junto a su entrenador Ernesto Aroche a Cuba para cumplir con un campamento al más alto nivel, pues allá en la isla tendrán la oportunidad de observar y hacer sparring con atletas cubanos y de otros países, que al igual que Costa Rica buscan espacio en la próxima Olimpiada Rio 2016.
"En Cuba nos vamos a topar delegaciones de Colombia, Francia y por supuesto atletas cubanos, es importante para nosotros tener ese roce y ese sparring porque todos los países que estarán allá se encuentran en el mismo lío de clasificación para los Juegos Olímpicos. Veremos mucho la parte técnico-táctica", afirmó Ernesto Aroche, técnico cubano de la Selección de boxeo costarricense.
El grupo salió del país con la motivación al tope y con la responsabilidad de absorber toda esa experiencia para llegar con buen nivel a la fase decisiva, la eliminatoria olímpica en marzo.
"Es una gran dicha para nosotros representar a Costa Rica fuera del país en un campamento tan importante en esta preparación hacia el Preolímpico, esperamos sacarle el mayor provecho", dijo Robinson Rodríguez, boxeador de 20 años de edad.
El único que no viajó este domingo fue David "Medallita" Jiménez, quien se unirá al grupo el 4 de febrero porque antes deberá asistir a los premios Colibrí este martes por la noche.
Los ticos entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento de las selecciones juveniles de Cuba y regresarán al país el 25 de febrero.