BUEN CIERRE PARA SELECCIONADOS NACIONALES


El Selectivo realizado este sábado en el Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez fue de mucho provecho para los boxeadores que irán al Preolímpico en busca de ese sueño llamado Rio de Janeiro. David “Medallita” Jiménez, Eduardo Sánchez y Anthony Solano subieron al ring a mostrar lo que aprendieron en suelo cubano durante los 22 días de campamento.

En combate oficial “Medallita” se midió a Larry Olivas de Fight Club, campeón nacional de los 52 kg. Ambos estuvieron a la altura, sin temores, deseosos de llevarse una victoria, sin embargo, Jiménez sacó la espuela y derribó a Olivas en el segundo round. La pelea finalizó por K.O.T.

“La competencia siempre es buena y sobre todo pelear en el país, uno sabe que vienen muchachos atrás empujando, Larry Olivas demostró que tiene lo suyo y eso a uno le ayuda para no entrar en zona de confort”, dijo Jiménez.

El entrenador Ernesto Aroche destacó la contundencia de Jiménez, pero también la valentía de Olivas.

“Fue una buena pelea, ‘Medallita’ quizás salió un poco acelerado, luego se calmó y pegó sus mejores upper de izquierda.  Y en el caso de Olivas un digno rival, de mucho coraje”.

En los 64 kg Eduardo Sánchez hizo sparring contra dos pugilistas, Alder Nicoya y Efraín Ureña, por lo tanto no hubo tarjetas ni decisión. El desamparadeño aprovechó el momento para soltarse y mostrar que está preparado para el viaje a Argentina.

“Venimos de una preparación muy fuerte y este tipo de sparring nos ayuda a mantener nivel”, indicó Sánchez.

Anthony Solano sí entro a combate oficial en los 81 kg ante Adrián Sequeira de Turrialba, el seleccionado nacional llevó la pelea a los tres rounds y ganó de manera unánime (3-0 en las tarjetas).

La delegación tica conformada por Robinson Rodríguez (49kg), David Jiménez (52kg), Eduardo Sánchez (64kg), Abraham Mora (69 kg), Jason Ramírez (75kg) y Anthony Solano (81kg) vuelven a los entrenamientos este lunes a las 8:00 am. El Preolímpico arranca en menos de dos semanas.