DELEGACIÓN TICA REGRESA ESTE JUEVES DE CUBA
Robinson Rodríguez (49 kg), David “Medallita” Jiménez (52kg), Eduardo Sánchez (64kg), Abraham Mora (69 kg), Jason Ramírez (75kg) y Anthony Solano (81kg) junto a los entrenadores Ernesto Aroche y Víctor Meneses vuelven a suelo costarricense este jueves tras 22 días de campamento en Cuba con miras al torneo Preolímpico de Argentina que se llevará a cabo en el mes de marzo.
Cada uno de los seleccionados entrenó a conciencia para el gran reto de llevar a Costa Rica en uno o más pesos a Rio de Janeiro. Allá en suelo isleño los boxeadores tuvieron la oportunidad de hacer sparring contra países del Caribe, de Europa y Sudamérica.
Pero la delegación tica no descansará, pues el sábado deberán presentarse al Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez al Selectivo convocado por la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) que les servirá a los seleccionados de fogueo. A David Jiménez le tocará enfrentar al actual campeón nacional de los 52 kg Larry Olivas.
“Es una motivación pelear de nuevo en mi país, al campeón de los 52 kg se le respeta, pero quiero cerrar muy bien mi preparación”, dijo “Medallita” Jiménez.
Los boxeadores ticos partirán a suelo argentino el próximo 6 de marzo.