"SIEMPRE FUE MI SUEÑO VIAJAR A CUBA"
Boxeador Robinson Rodríguez debuta en proceso olímpico
Es uno de los cumiches del grupo con grandes deseos de superación. El boxeador de 49 kilogramos Robinson Rodríguez está que no cabe de contento porque cumplió su sueño de ir a Cuba como parte de la delegación de boxeadores que se encuentran en la isla en el campamento previo al Preolímpico.

"Agradecido con Dios y con la Asociación por darme la oportunidad de estar en el campamento en Cuba, recién hablaba con mis compañeros que siempre fue mi sueño algún día ir a la isla por todo lo que representa ese país y porque es para mí la potencia mundial en boxeo. Espero absorber todo y adquirir más experiencia para los retos venideros", indicó Rodríguez.

Al ser uno de los más nuevos considera que no puede tirar las campanas al vuelo y afirmar que estará en Rio, pero espera que su proceso de fruto en algún momento con la clasificación.

"No he conversado con el técnico sobre mis posibilidades, vivo el presente, pero si estoy acá es porque tengo algo, sigo trabajando con miras a ese objetivo. Soy ahorita el más nuevo en el grupo en lo que se refiere a boxeo olímpico", sentenció el pugilista.

Su llegada al boxeo se dio gracias a un amigo porque antes ni le gustaba observar peleas.

"No me gustaba el boxeo, antes decía que eso era masoquismo, pero por esas cosas de la vida un amigo me llevó a un entrenamiento y me gustó, así que yo creo que nunca lo voy a dejar, aquí muero con él", finalizó Robinson.

Junto a Robinson se encuentran en Cuba Eduardo Sánchez (64kg), Abraham Mora (69 kg), Jason Ramírez (75kg) y Anthony Solano (81kg), además del entrenador cubano Ernesto Aroche. David Jiménez se integrará hasta el 4 de febrero.