GIMNASIO "TUZO" PORTUGUEZ: EPICENTRO DEL BOXEO ELITE


-Este sábado y domingo se realizará el campeonato nacional.

Llegó la hora de demostrar quién es el mejor… Este sábado y domingo el Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez será la casa del campeonato nacional elite masculino y femenino. Más de 80 peleadores de todo el país se darán cita en el ring en busca de un título que los acerque a ser seleccionados nacionales.

En el gimnasio todo está prácticamente listo para albergar a la masa de atletas y el banderazo de salida será a las 8 de la mañana de este sábado cuando se lleve a cabo el pesaje de los boxeadores. Luego a las 2 pm arrancarán las peleas en su mayoría eliminatorias y para el domingo a las 10:00 am las finales.

“Es una fiesta la que se va a vivir, esperamos observar buen boxeo y medir cómo andan los muchachos para ser seleccionables. Recordemos que además de los rankings este tipo de torneos también nos sirve para formar selecciones nacionales. En estos momentos tenemos seis boxeadores de Selección en Cuba preparándose para el Preolímpico”, indicó Rafael Vega, presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo.

Al torneo llegarán atletas de diferentes regiones del país. San Ramón, Nicoya, Pococí, Desamparados, Cañas, Turrialba, Oreamuno, Paraíso, Limón, San Carlos, Liberia, Siquirres, Alajuelita, Palmares, Santa Cruz, El Guarco, Escazú, Heredia y Garabito confirmaron participación.

Los pesos a escena por el título son: 49kg, 52 kg, 56 kg, 60 kg, 64 kg, 69 kg, 75 kg, 81 kg, 91 kg y +91 kg en la rama masculina mientras que en la rama femenina en 48 kg, 51 kg, 54 kg, 57 kg, 60 kg, 64 kg, 69 kg y más 81 kg.

Respecto a los jueces para este sábado Rafael Vega fungirá como supervisor y los árbitros serán Mario Zúñiga, Pamela Sánchez, Julio Arias, Graciela Víquez y Eddy Zúñiga. Para el domingo 14 de febrero el supervisor será Wálter Ángulo y los réferis: Eloy Jiménez, Gustavo Barberena, Julio Pérez, Arlene Gómez y Laura Madrigal.