“Medallita” viajó a Cuba

El boxeador David “Medallita” Jiménez partió este jueves rumbo a Cuba para integrarse al campamento de la Selección Nacional elite de cara al cierre de su preparación para el Preolímpico. A su salida del país el brumoso manifestó sentirse con la motivación al tope para buscar esa ansiada clasificación y espera regresar con mucha más madurez para no defraudar a los que lo han apoyado.

“Me siento emocionado, feliz, ya quiero iniciar el trabajo el viernes, unirme con los compañeros y mejorar todos los aspectos técnicos y tácticos para llegar sólido al Preolímpico. Quiero agradecer al Comité Olímpico y a la Asociación Costarricense de Boxeo por el apoyo, la verdad que he tenido una gran preparación al lado de un gran técnico como Ernesto Aroche”, afirmó Jiménez.

En la isla “Medallita” confía en medir fuerzas contra peleadores franceses, rusos y por supuesto de la región cubana. “Es mejor este tipo de sparring que competir en torneos, puedo sacarle mucho provecho al campamento”.

Sobre compartir con los seleccionados nacionales, Jiménez sentenció que “es importante para el grupo convivir junto, concentrarse en el objetivo de clasificación, además es una motivación porque somos como una familia y todos nos apoyamos”.

Junto a Jiménez viajó Víctor Meneses, quien asistirá al técnico Aroche en los sparring que tendrán los nacionales y también fungirá como delegado. “Es una buena experiencia para todos, ayudarle a Aroche en lo que necesite, estar pendiente del grupo y aprender porque para nadie es un secreto que Cuba es un país de buen boxeo”, sentenció Meneses.