SELECCIONADOS TENDRÁN UN ÚLTIMO FOGUEO


Ticos regresan el jueves de Cuba y se medirán a boxeadores que participaron en el campeonato nacional.



La Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) convocó para este sábado 27 de febrero a varios participantes del campeonato nacional 2016 con el fin de que se midan ante los boxeadores ticos que se encuentran en Cuba de cara al Preolímpico. Será un enfrentamiento en el que los seleccionados deberán demostrar lo aprendido en suelo cubano.

“Es para darles a los muchachos que están en Cuba un último fogueo, que también les sirva de motivación y en el caso de los campeones que demuestren que pueden aspirar a la Selección, esto nos ayuda mucho para elevar la competencia y así no tener solo un seleccionado por peso sino hasta dos porque el beneficiado es el país en el momento de los torneos internacionales”, indicó Rafael Vega, presidente de Acobox.

Robinson Rodríguez (49 kg), David Jiménez (52 kg), Eduardo Sánchez (64kg), Abraham Mora (69 kg), Jason Ramírez (75kg) y Anthony Solano (81kg) cumplen su cuarta semana de trabajo en Cuba y ya fueron informados del evento de este sábado. Su regreso al país será este jueves.

“Es bonito pelear de nuevo en mi país, al campeón de las 52 kg le respetamos su logro, pero igual quiero cerrar bien mi preparación antes del Preolímpico”, dijo el conocido “Medallita” Jiménez, quien se encontrará en el ring a Larry Olivas, campeón de los 52 kg.

Eduardo Sánchez se medirá en 64 kg a Alder Nicoya de Turrialba, Robinson Rodríguez en 49 kg ante Leandro Araya de San Ramón y Anthony Solano contra Adrián Sequeira de Turrialba en los 81 kg.

En esta programación también se darán otros combates como la final de los 75 kg que estaba pendiente entre Alonso Cerdas  de Paraíso y Minor Salazar de San José.

“Es importante que los que vienen detrás empujando por ser seleccionados vean cómo se encuentran ante los boxeadores que irán al Preolímpico, es una buena manera también de incentivarlos a conseguir sus metas”, cerró Vega.

El evento arranca a las 7 am con el pesaje y los combates a partir de las 2 de la tarde en el Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez.