TICOS A BUEN RITMO EN CUBA


Los pugilistas Robinson Rodríguez (49 kg), Eduardo Sánchez (64kg), Abraham Mora (69 kg), David Jiménez (52 kg), Jason Ramírez (75kg) y Anthony Solano (81kg) continúan con buen ritmo el rol de entrenamiento como preparación hacia el Preolímpico en marzo. La delegación tica cumplirá este viernes dos semanas de estadía en Cuba, en el que se han rozado con otros países que buscan al igual que los ticos llegar a Rio 2016.
Eduardo Sánchez afirmó desde tierra cubana que el plan de trabajo del técnico Ernesto Aroche se ha cumplido de buena manera. “Estamos realizando dos sesiones de entrenamiento, una a las 9:30 de la mañana donde nos concentramos en la parte técnico-táctica y la otra a las 4 pm con trabajo físico”.
El joven boxeador de los 64 kg añadió que han hecho sparring en el centro de alto rendimiento juvenil de la isla principalmente con la selección juvenil de dicho país. “Sí hemos estado junto a los cubanos, pero nos han dicho que están por llegar países como Guatemala y Colombia. Nosotros seguimos concentrados en el gran objetivo de clasificar a Costa Rica a las Olimpiadas”.
La Selección de boxeo volverá el 25 de febrero al país y viajará a Argentina, sede de la eliminatoria olímpica el 6 de marzo.