TRABAJO FÍSICO Y SPARRING TRAS PRIMERA SEMANA DE TRABAJO

-Ticos enfrentan a boxeadores de Bahamas y Cuba

Cinco de los seis boxeadores que se encuentran en Cuba para cerrar su preparación al Preolímpico han cumplido a cabalidad con el plan de su técnico Ernesto Aroche. El trabajo físico y el sparring ha sido el pan de cada día para Robinson Rodríguez (49 kg), Eduardo Sánchez (64kg), Abraham Mora (69 kg), Jason Ramírez (75kg) y Anthony Solano (81kg). Mientras David “Medallita” Jiménez (52 kg) recién se integró al grupo este viernes y espera ponerse al hilo en el menor tiempo posible.

“Nos levantamos a las 5 de la mañana para arrancar los entrenamientos, hacemos parte física y luego sparring. Nos hemos rozado con boxeadores de Bahamas y Cuba en esta primera semana de trabajo”, contó Jason Ramírez desde Cuba, quien añadió que los isleños los han tratado muy bien. “No tenemos queja, la comida, la casa donde vivimos, la atención, todo va muy bien”, añadió.

Según Ramírez para el fin de semana Aroche les dará libre para regular las cargas y volverán el lunes a darle con todo al saco.

“Tenemos que trabajar también esa parte del descanso luego de cada sparring. Se espera para los próximos días que lleguen boxeadores de Colombia, Chile y Egipto”, puntualizó.

Sobre el clima este boxeador comentó que “está muy parecido a San José, hace mucho calor en la mañana y ya la tarde-noche se pone fría”.

La delegación volverá al país el próximo 25 de febrero.