ARRANCA PREPARACIÓN RUMBO A BAKÚ

 “Se perdió una batalla, pero no la guerra”… Con estas palabras el técnico de la Selección Nacional de boxeo, Ernesto Aroche, dio el banderazo de salida para la preparación hacia el Preolímpico de Bakú, que se llevará a cabo a partir del 7 de junio y que reunirá a los exponentes de cada continente que no lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos en la primera eliminatoria.

En el caso de Costa Rica seis boxeadores compitieron en Argentina y ninguno logró el boleto. El que más cerca estuvo fue David Jiménez en los 52 kg, quien perdió en la semifinal ante Leonel de los Santos de Dominicana. Jason Ramírez en los 75 kg avanzó a cuartos de final, pero no logró saltar otro peldaño con polémica incluida. De los seleccionados que estuvieron en nómina para el evento sudamericano solo viajarían dos o tres.

“A Bakú iría solo el 50% de la delegación y se definirá pronto. Sabemos que es la última oportunidad para clasificar, pero tenemos la certeza de que corrigiendo algunos errores lo vamos a lograr. Hay mucho entusiasmo en el grupo, aunque sabemos que tenemos una desventaja, el resto de rivales se están fogueando en la Liga Mundial de boxeo”, dijo Aroche.

Sobre qué tipo de fogueo tendrán los muchachos, el entrenador de origen cubano sentenció que “no estamos pensando ahorita en alguno, pero sí pretendemos hacer un campamento en Cuba e irnos unos 10 días antes a la sede del Preolímpico para afinar detalles”.

David “Medallita” Jiménez, por su lado, se mostró optimista en este regreso a los entrenamientos.
“Muy contento, motivado, ya perfilando lo que será Bakú, el profe Aroche nos ha dicho que debemos corregir y fortalecer algunas cosas en lo técnico-táctico. Las posibilidades de clasificar son reales, así que no hay que bajar la cabeza”, aportó el boxeador nacional.

Para el Preolímpico en Bakú se estarían otorgando cinco plazas de clasificación por peso a Rio 2016.