CON LAS BOTAS PUESTAS



David “Medallita” Jiménez se midió este jueves al dominicano Leonel de los Santos en la pelea definitoria por el pase a los Juegos Olímpicos de Rio, pero no logró clasificar tras perder por decisión dividida de los jueces 2-1.

De los Santos lució fuerte en el primer round, mas nunca desequilibró a “Medallita”. En los otros dos rounds el nacional reaccionó y fue superior, sin embargo, dos de los jueces no lo vieron así. El  combate digno de una clasificación a los Olímpicos tuvo un desenlace injusto para muchos por la buena actuación que ofreció el tico dentro del ring, pues en honor a la verdad Costa Rica mereció clasificar.

Ahora queda una oportunidad más, la eliminatoria a nivel mundial pactada para el mes de junio (del 7 a 19) en Bakú, Azerbayán.

“Hoy yo fui el ganador, me arrebataron mi sueño, mi ilusión de poder decirle a mi hijo cuando regresara que clasifiqué. Nunca me había sentido tan ganador como hoy, el trabajo de cuatro de años lo tiran al suelo por puro favoritismo”, dijo Jiménez dolido desde suelo argentino.

“Hoy era mi día, no puede ser posible que por ser un país que no tiene cultura en el boxeo nos hagan estas cosas. Como un juez da 30 a 27 a mi favor y los otros dos 28-29, la verdad que uno queda con un sin sabor”, acotó el brumoso, quien reconoció que esto no acaba aquí y seguirá luchando por el sueño olímpico. Este viernes empezará a preparar el otro clasificatorio.

Y es que ni el técnico cubano de la delegación patria Ernesto Aroche lo podía creer. “Fue muy duro para todos, Aroche lloró tras la pelea, hicimos un gran trabajo, sabíamos que hoy estábamos para clasificar”, cerró Jiménez.

De esta manera Costa Rica termina su participación en suelo argentino y regresará el fin de semana al país.