EN LA RECTA FINAL



La Selección Nacional de boxeo se encuentra en la fase final de entrenamientos para su viaje del domingo a Argentina. Robinson Rodríguez (49 kg), David Jiménez (52 kg), Eduardo Sánchez (69 kg), Abraham Mora (69 kg), Jason Ramírez (75 kg) y Anthony Solano (81 kg) afinan y cuidan cada detalle para llegar en óptimas condiciones al momento de la verdad: el Preolímpico.

Este martes cinco de los seis seleccionados realizaron ensayo de dos horas en el Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez y el técnico Ernesto Aroche aprovechó para fortalecer la parte física y velocidad de los movimientos de sus guerreros, además les habló claro de la mentalidad con que se debe pelear en suelo argentino. El entrenamiento fue corto, pero explosivo. El técnico recomendó a los atletas mucho descanso e hidratación, incluso varios de los seleccionados quedarán concentrados en el Comité Olímpico Nacional hasta el viaje.

“Sabemos que el día se acerca, así que estamos repasando cosas, fortaleciendo también algunos aspectos de lo que hicimos en Cuba, sentimos que vamos bien preparados hacia el Preolímpico”, dijo Eduardo Sánchez.

También se dio espacio para algunas pruebas desde el punto de vista metabólico efectuadas por Pedro Rodríguez, encargado del control de entrenamiento de los pugilistas.

“Estamos ayudando y apoyando a los muchachos de una manera científica para medirles el nivel de su metabolismo y con ello el técnico pueda manejar y potenciar cada cualidad del atleta. Medimos esa intensidad de cada atleta y de paso se les recuerda lo importante que es la alimentación”, sentenció Rodríguez, quien labora para el Comité Olímpico Nacional.

El entrenamiento de este miércoles será a las 8 am en el Comité Olímpico en Coronado. Viajarán domingo y el certamen será del 9 al 20 de marzo.