EN SUS MARCAS, LISTOS...¡BOX!



De las palabras a los hechos, Costa Rica arranca este viernes su lucha por clasificar atletas en la disciplina del boxeo a los Juegos Olímpicos de Rio. Primero se realizará el pesaje oficial y luego el sorteo para conocer el destino en la llave eliminatoria de los ticos Robinson Rodríguez (49 kg), David Jiménez (52 kg), Eduardo Sánchez (64 kg), Abraham Mora (69 kg), Jason Ramírez (75 kg) y Antony Solano (81 kg).


David “Medallita” Jiménez, una de las esperanzas nacionales, manifestó que el trabajo cerró de una manera exitosa y confía en que todo lo aprendido en el proceso dé réditos con el boleto a la Olimpiada.

“Hemos manejado muy bien el peso, nos sentimos bien, motivados, esperando que se dé el campanazo oficial. Mis compañeros y yo soñamos con ese pase a Rio”, indicó el conocido “Medallita”.

Jiménez añadió que el técnico cubano Ernesto Aroche ya habló con cada uno de los boxeadores y definió parte de la estrategia que se utilizará en los combates.

“Lo tenemos claro, si me toca el de Colombia, o el venezolano, trinitario o guatemalteco, ya a todos los hemos estudiado y tenemos una estrategia. Yo siempre estoy positivo y me visualizo ganador”.

Antony Solano, por su lado, apuntó que “desde la llegada a Argentina el trabajo se ha basado en tener una buena alimentación, una sesión diaria de entrenamiento y mucho descanso. La motivación y la unión reina en el grupo de cara a la competencia”.

El técnico cubano Ernesto Aroche también resaltó el trabajo realizado para buscar esa clasificación a los Juegos. “El grupo está bien motivado, se tuvo una buena preparación en Costa Rica y Cuba, tenemos la consigna de darlo todo, que el país lleve atletas a Rio en esta disciplina. Gracias al Comité Olímpico y a la Acobox por todo el apoyo”.

El pesaje se realizará este viernes de 7 a 9 am hora de Argentina, el sorteo a las 11:00 am y por la tarde-noche los primeros combates.

El congresillo técnico será este jueves a las 7 pm hora de Argentina.