MOTIVACIÓN AL MÁXIMO



La Selección Nacional de boxeo, integrada por Robinson Rodríguez (49 kg), David “Medallita” Jiménez (52 kg), Eduardo Sánchez (64 kg), Abraham Mora (69 kg), Jason Ramírez (75 kg) y Anthony Solano (81 kg), parte este domingo rumbo a Buenos Aires, Argentina, para pelear por un pase a los Juegos Olímpicos en la eliminatoria continental. Los pugilistas ticos han combinado sus entrenamientos en dos sedes, el Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez y el Comité Olímpico. De la mano de Ernesto Aroche han perfeccionado sus movimientos, velocidad, resistencia y la táctica, pero también la parte emotiva, que sin lugar a dudas juega un papel importante en la hora cero.

Eduardo Sánchez, seleccionado nacional, manifestó que no hay motivación más grande que representar al país en la escena internacional y máxime cuando está de por medio la Olimpiada.

“Con solo el hecho de saber que estás en la Selección, que tienes la oportunidad de mostrarte, de superarte en el boxeo, la motivación llega a su máximo nivel. Sé que se acercan cosas buenas para nosotros”, indicó Sánchez, quien añadió que en su maleta a Buenos Aires “llevo una dosis de optimismo, ilusión y sed de victoria”.

¿Nerviosismo o ansiedad de cara a la competencia? Para Sánchez no hay por qué tener nervios si la preparación fue la correcta. “Estamos acostumbrados a este tipo de presión, hemos actuado en torneos del ciclo olímpico, lo que existe es un poco de ansiedad de que llegue el momento”, finalizó.

El equipo tico tendrá este viernes su despedida con las autoridades de Acobox para ultimar detalles del viaje a suelo argentino.