JUVENILES MOSTRARON SUS CUALIDADES EN TRANSITARTE


Más de 50 peleadores mostraron sus mejores golpes en el Transitarte que se realizó el fin de semana en plena calle frente a la estación del Atlántico. La intención de la Asociación Costarricense de Boxeo (ACOBOX) fue dar a conocer los nuevos valores de esta disciplina e ir midiendo las condiciones de los futuros seleccionados para el torneo Continental, el cual se llevará a cabo en setiembre en Jacó.

Con la presencia de una buena cantidad de público los jóvenes boxeadores se dieron gusto en el ring, todos con la ilusión de ser llamados a la Selección en diferentes pesos. La actividad contó con la presencia de la comisión técnica y del cubano Ernesto Aroche, seleccionador.

Entre las peleas destacadas, Dave Villagra de Desamparados derrotó a Jonathan Montero por decisión unánime en los 49 kilogramos. La victoria representó el regreso de Villagra al ring.

“Es que tenía como dos años de haber dejado el boxeo, intenté en otros deportes pero no pude, lo mío es el boxeo y ya tengo un año de entrenamiento continuo. Me siento contento por lo que hice, aunque me falta ganar más en la parte física”, dijo Villagra.

En los 52 kg David Moraga de La Unión ganó por decisión dividida a Steven Pérez de San José en un gran combate.

“Este Transitarte representa una gran oportunidad para estar en la Selección, me tocó pelear en un peso menor, pero gracias a Dios saqué la pelea”, indicó Moraga.

En 60 kg Ramsés Morán de San Ramón ganó por KOT a Der Madison y mostró todo su carácter para luchar por un puesto en la Selección.

“Pelea dura, pero logré llevarla donde quería, tengo tres años ya de estar en boxeo y mi mente es ser seleccionado nacional”, apuntó Morán.

Guanacaste con bravura
Los pugilistas guanacastecos Jeremías Baltodano de Santa Cruz y Francisco Castillo de Liberia mostraron que en la zona también hay talento en los 56 y 69 kg, respectivamente. Baltodano superó a Ezequiel Durán de Escazú y Castillo a Bryan Weekly de La Unión.

“Mucho esfuerzo, dedicación, mañana y tarde entrenando, para nosotros no es fácil venir porque tenemos poco apoyo, le agradezco a mi entrenador por toda la sabiduría que nos transmite. La pelea fue aguerrida y supe descifrar al zurdo”, resaltó Baltodano.

“Bajé de 84 kilos a 69 porque mi tamaño no me ayudaba y gracias a Dios he podido hacer un buen selectivo, mi reto es volver a la Selección, quiero más”, sentenció Castillo.