ROBINSON RODRÍGUEZ TRANSMITE SU EXPERIENCIA A LOS MÁS CHICOS


Pese a su juventud el boxeador Robinson Rodríguez ha querido transmitir su experiencia a los más chicos, por eso desde hace más de un año forma parte del staff de entrenadores del equipo de Juegos Nacionales de Desamparados. Él ayuda a los que vienen iniciando el proceso y los encamina a fortalecer sus cualidades para que no lleguen desfasados a la parte de competencia.

“Sí me encargo más que todo lo que es iniciación, los muchachos de primer ingreso, les ayudo con las bases del boxeo, les enseño técnicas, también valoro cómo llegan y hacia dónde deben ir. Para mí es una bonita experiencia porque les transmito lo que he ido aprendiendo en mi paso como seleccionado nacional”, dijo Rodríguez, quien peleó en marzo en el Preolímpico de Argentina en los 49 kilogramos.

En el pasado Transitarte Rodríguez estuvo muy pendiente de sus pupilos juveniles y lo vivió desde fuera del ring con pasión. “Sí uno grita, los apoya, es emocionante verlos ahí aplicando lo que uno les ha enseñado”, aportó el pugilista desamparadeño.

Más allá de ayudar en la formación de atletas, Robinson no pierde de vista sus objetivos como boxeador, ya que espera volver a la Selección Nacional para un nuevo ciclo.

“Lo mío no acaba, sigo entrenando fuerte, me enfoco de ganarme un puesto en la Selección para el Centroamericano de este año y en los Centroamericanos 2017 en Nicaragua. Para nada bajo la cabeza”, afirmó Robinson.

Este pugilista josefino prepara a sus muchachos para el arranque de la eliminatoria hacia los Juegos Deportivos Nacionales este sábado en el Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez.