Eduardo “Viyo” Sánchez es uno de los cuatro boxeadores que estará en el Preolímpico de Bakú con la mirada puesta en hacer historia. En Argentina no pasó de primera ronda, pero siente que en suelo europeo le irá mucho mejor por la experiencia adquirida en esa ruta hacia Rio 2016.
“Ya hemos ido puliendo cosas, detectamos los errores por los que no pude desarrollar un buen combate en Argentina. Creo que ya a nivel de Preolímpico mundial nos vamos a topar con estilos diversos, por ende, iremos bien armados y no ser sorprendidos”, dijo Sánchez, quien está agradecido por esta segunda oportunidad.
“Agradezco al Comité Olímpico y a la Asociación Costarricense de Boxeo porque me permiten seguir con este sueño de Olimpiadas. Le doy con todo cada día para mejorar y que el boxeo crezca”, añadió.
En Bakú habrá más plazas disponibles y según Sánchez “fuera del continente americano es un poco más accesible, pero no para confiarse, todos los rivales son de respeto”.
¿Y qué le pide el técnico Ernesto Aroche? “Constancia, dedicación a lo que hacemos, mucha disciplina, lo demás sale por sí solo. Se entrena, se practica y luego se aplica todo en combate”, respondió.
Sánchez reconoció que la Selección se encuentra muy bien en todos los aspectos y esperan dar el salto a Rio.