DESEOSOS QUE LLEGUE LA COMPETENCIA
Los boxeadores David Jiménez, Eduardo Sánchez, Abraham Mora y Jason Ramírez, quienes se preparan para lo que será el Preolímpico de Bakú, cumplen este miércoles su segunda semana de ensayos en Cuba para afinar todos los detalles de su técnica, preparación física y mental para ir con todo por el cupo a los Olímpicos. Todos dirigidos por el entrenador cubano Ernesto Aroche. El atleta Robinson Rodríguez también se encuentra en la isla, pero para competir junto a los seleccionados en el torneo Giraldo Córdova Cardín, que inicia el 28 de mayo.
“La verdad que nos sentimos muy contentos, motivados, la exigencia ha aumentado, realizamos por la mañana un trabajo físico atlético con los muchachos cubanos y luego sparring que nos permite corregir muchas cosas de cara al Preolímpico. Estamos ansiosos de que inicie la competencia”, dijo David Jiménez desde Cuba.
El conocido “Medallita” no ocultó que hay muchos deseos por pelear de manera oficial y tendrán la oportunidad de foguearse en el Córdova Cardín.
“Ya se ve venir este torneo, nos sentimos ansiosos y deseosos de mostrar todo lo que hemos aprendido, nos va a servir mucho para luego ir a la eliminatoria olímpica. Nos vamos a topar con países que también estarán en Bakú. La Selección está motivada para el nuevo reto”, aportó Jiménez, quien además aseguró que no han tenido problemas con el clima ni con la comida, el plan de trabajo se ha cumplido bien en estas dos semanas.
El Preolímpico en Bakú iniciará hasta el 14 de junio, por lo que los seleccionados se mantendrán en Cuba hasta el 2 de junio y de ahí cruzarán el charco hacia el Viejo Continente para un segundo campamento previo a la eliminatoria.