“EL CICLÓN” RECUPERA EL ALMA POR SU HIJA


El seleccionado nacional en los 75 kilogramos, Jason “El Ciclón” Ramírez, ha encontrado una doble motivación en el cuartel de concentración en Cuba, previo a lo que será el Preolímpico.

Ramírez llegó apenas el martes luego de solventar una prueba familiar, muy dura, pues estaba en juego la vida de su pequeña Franciny de tres años y medio. La niña pasó al hospital y se mantuvo por varios días en cuidados intensivos, por lo que el boxeador decidió mejor no viajar a Cuba hasta ver mejoría en su hija. Y así fue, Franciny empezó a mejorar y Jason apoyado por la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox), Comité Olímpico y compañeros de equipo, decidió hacer maletas para viajar a la isla y seguir adelante con su sueño de clasificación.

“Gracias a Dios, a la Acobox, al Comité Olímpico, a los compañeros, por todo el apoyo, sus consejos, pasé momentos difíciles, pero mi hija ya salió del hospital y eso me ha dado un empuje grandísimo para entrenar y buscar con todo esa clasificación a Rio”, dijo Ramírez desde suelo cubano.

Ayer Ramírez tuvo un buen sparring ante Islas Mauricio de África y midió todo su potencial de cara al torneo olímpico en Bakú.

“La mente es poderosa, ahora que me siento más tranquilo por la salud de mi hija entro tan motivado y seguro al ring que logré dominar el combate ante un boxeador que ya está clasificado a los Juegos Olímpicos. Me di cuenta que sí puedo luchar por ese cupo a la Olimpiada”, sentenció el seleccionado nacional.

“A pesar de que estamos un poco fuera de ritmo me sentí bien, al principio estábamos fuera de distancia, pero luego apreté y fui contundente. Me sigo preparando acá con mis compañeros pensando todos en el mismo objetivo”, añadió.

Junto a Ramírez en Cuba se encuentran David Jiménez (52 kg), Eduardo Sánchez (64 kg) y Abraham Mora (69 kg), todos estarán en Bakú. Mientras que Robinson Rodríguez (49 kg) solo estará en el torneo internacional Córdova Cardín que inicia el 26 de mayo. La Selección engrosará su lista con la llegada de José Moya (81 kg), Andrés González (91 kg) y Josué Morera (+91 kg), quienes competirán en el torneo cubano.

El Preolímpico en Bakú iniciará el 14 de junio.