EL K-9 QUE BUSCA SU CAMPO EN LA SELECCIÓN
Jorge Umaña divide su vida en trabajo y deporte. Este joven oriundo de Limón tomó la decisión de dejar la provincia en busca de un cupo en la Selección Nacional de boxeo. Se instaló en Cartago y ahora le queda más cerca para poder entrenar y competir en las programaciones de la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox).
“Me vine de Limón porque me era muy difícil para hacer sparring allá o para venir más seguido a San José, además mi sueño es estar en la Selección y si quiero cumplir esa meta debo estar más cerca. Gracias a Dios vivo en Cartago y puedo distribuir mejor mi tiempo”, indicó Umaña.
El atleta limonense trabaja en la empresa de Seguridad K-9 y en estos momentos le brinda servicio a la Cementera Holcim en Cartago.
“Tengo que agradecerle al jefe de operaciones en Limón porque siempre me apoyó y acá en Cartago también me han tendido la mano. Yo trabajo en un banco de K-9 en Holcim, lo hago por cuatro días y me dan dos días libres que los aprovecho para entrenar en San José”, contó Umaña, quien se ha unido al trabajo de la Selección elite de boxeo al mando de Ernesto Aroche.
“Aunque no estoy para ir al Preolímpico mi intención es que el entrenador me vea, me ayude a mejorar y optar por un cupo en la Selección en los próximos Juegos Centroamericanos. Mi sueño es una medalla”, acotó.
El caribeño indicó que es muy disciplinado en su rutina diaria, antes de ir a trabajar corre 8 kilómetros, hace sombra y pesas. Busca mejorar su condición física para estar de principio a fin sólido en el ring.
“Me caracterizo por acabar las peleas rápido, si puedo en el primer round, pero uno sabe que a nivel internacional es más difícil, así que espero mejorar ese punto y consolidarme en el peso”, cerró el boxeador.
Umaña se perfila para ser seleccionado en los 91 kilogramos.