ESCOLAR Y MAYOR AL RING


Tras realizarse la eliminatoria en cadetes y juvenil, el turno le llegó a las dos restantes categorías, escolar y mayor para cerrar la clasificación hacia Juegos Deportivos Nacionales. Este sábado 14 y domingo 15 se cumplirá con una gran jornada en femenino y masculino, ya que se verán a los más chicos practicando la disciplina y por otro a los de más experiencia que ya han pasado por un proceso en esta fiesta de la juventud.

El hecho de que se combinen las dos categorías fue una orden expresa del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

Al igual que los fines de semana anteriores, el pesaje se llevará a cabo a partir de las 7 am y se extenderá por dos horas en el gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez, ahí los atletas deberán vérsela contra la báscula. A las 10 de la mañana se realizará el sorteo para conocer las llaves de competencia en cada peso. A la 2 pm arrancarán las emociones de los combates en el Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez. Dependiendo de la cantidad de atletas inscritos y del sorteo algunas peleas quedarán para el domingo en este mismo lugar, pero a las 10 de la mañana.

En la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) reiteran que los libros récord deben venir sin tachones y con la examinación médica vigente, en el caso de las boxeadoras menores de edad deberán presentar la declaración de NO Embarazo firmado por los encargados legales.

A la fase final de Juegos clasifican 8 peleadores por peso.