JUVENILES SE DIERON DURO
Con la participación de más de 50 pugilistas en la categoría juvenil se desarrolló este fin de semana una jornada más de la eliminatoria de boxeo hacia los Juegos Deportivos Nacionales San José 2016.
El gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez fue escenario de combates a “muerte”, ninguno de los boxeadores se guardaron nada, pelearon con todo en busca de ese ansiado pase hacia las justas de mitad de año.
Pugilistas como Manuel Lacayo de Desamparados y Brandon Martínez de San José mostraron sus dotes y su intención de ganar medalla en los Juegos tras ganar sus combates del sábado.
Lacayo se midió Frederick Ortiz de Pococí en los 52 kg y en un buen combate el desamparadeño se hizo de la victoria por nocaut técnico. “Fue la verdad una pelea dura, conozco bien al oponente, pero gracias a Dios pude sacar la victoria y estar en Juegos Nacionales. Ahora queda mejorar muchos detalles en lo técnico para ir por esa medalla”, dijo Lacayo.
Martínez, por su lado, venció en un dos por tres al upaleño Minor Palma en los 56 kg y ahora su objetivo es mejorar para luchar por una de las tres preseas en los Juegos.
“Quiero agradecerle a mi entrenador porque él me ayudó mucho para estar acá, no tenía mucha confianza en sí mismo, pues a mí el peso siempre me afecta, pero con disciplina y esfuerzo lo saqué”, apuntó Martínez.
En otros resultados, Steven Burr de San José ganó por decisión dividida a Jonathan Montero de Escazú en los 49 kg; Óscar Montero de Cartago derrotó por nocaut técnico a Daniel Sibaja de Alajuela en 56 kg; Ramsés Mora de San Ramón clasificó a Juegos tras vencer a Loduin López de Pococí en 60 kg y Brandon Morales de Siquirres ganó por nocaut técnico a Octavio Herrera de Alajuela en 64 kg.
La próxima semana la acción será para la categoría escolar.