PITAL TRABAJA PARA SER PROTAGONISTA
Luego de la realización de 20 combates en el Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez con motivo del arranque de la eliminatoria hacia Juegos Deportivos Nacionales, los representantes de los diferentes comités cantonales sacan sus conclusiones sobre la participación de la categoría cadetes y aunque la mayoría obtuvieron su pase a la fase final nadie se confía y trabajarán el doble para ir por una medalla.
Este es el caso de Pital de San Carlos, cuya delegación logró clasificar a cuatro boxeadores en cadetes y espera tener más representación en el resto de categorías. Los norteños tienen inscritos a 17 pugilistas.
“Definitivamente que el inicio fue bueno, aguerrido, casi 20 peleas se realizaron ayer (sábado), iniciamos a las 2 pm y terminamos como a las 4:30 pm, todos dieron su mejor esfuerzo y gracias a Dios tenemos cuatro clasificados. Ahora nos toca prepararnos para la categoría juvenil del próximo fin de semana”, dijo Edwin Guzmán, entrenador de boxeo de Pital.
Según contó Guzmán, en Pital hay buenos boxeadores y están trabajando fuerte para ser protagonistas en la disciplina.
“Estamos muy fuertes en cadetes y escolares, somos de los que más entrenamos con respeto a todos los demás. Contamos con boxeadores desde los 10 años hasta los 40, obviamente después de los 30 ya son más que todo por recreación. A nivel menor tenemos un buen semillero”.
El entrenador acotó que “yo tengo campeones nacionales en hombres y mujeres y confiamos en juvenil tener más clasificados”.
Dos de sus atletas, Daniel González y Kener Chavarría se mostraron optimistas de cara a Juegos.
“Gracias a Dios clasificamos y nos concentramos en corregir errores porque la fase final será todavía más dura”, indicó González.
“El sacrificio valió la pena y vamos para adelante”, sentenció Chavarría.
Los combates se realizaron el sábado y regresarán el 7 de mayo.