SELECCIÓN CUMPLE UNA SEMANA DE TRABAJO EN CUBA
La Selección Nacional de boxeo se mantiene entrenando fuerte en Cuba como parte de su preparación hacia el Preolímpico de Bakú, que arranca el 14 de junio y da cinco pases por peso a los Juegos de Rio.
David Jiménez en los 52 kg, Eduardo Sánchez en 64 kg, Abraham Mora 69 kg y Jason Ramírez en 75 kg, se encuentran con la motivación al tope y aprovechan cada momento para corregir errores y fortalecerse de cara a la competencia.
“Acá todo muy positivo desde Cuba, hemos realizado varios sparring contra cubanos, uno muy fuerte, otro muy técnico, la verdad que he tenido exigencia, las sensaciones son muy buenas desde acá, vamos por buen camino”, dijo David “Medallita” Jiménez.
Según contó Jiménez en suelo cubano ya están instalados otras delegaciones de países que estarán en Bakú, entre ellas Venezuela, Hungría, Colombia, Tailandia y está por llegar Francia. Los ticos buscarán tener oportunidad de foguearse en el torneo Giraldo Córdoba Cardín, que inicia el 26 de mayo.
“Tenemos países de alto nivel que se entrenan en Cuba para el Preolímpico y muchos vamos a aprovechar el torneo internacional para corregir y llegar bien a los combates que nos interesan, los que nos dan la clasificación a las Olimpiadas”, cerró el brumoso.
La delegación tica permanecerá en la isla hasta el 2 de junio, de ahí partirá directo hacia a Bakú.