UN POCO DE CALENTAMIENTO CON FÚTBOL
La Selección Nacional de boxeo, integrada por David Jiménez (52 kg), Eduardo Sánchez (64 kg), Abraham Mora (69 kg) y Jason Ramírez (75 kg), también tiene su espacio para liberar estrés y fortalecerse como una familia. En uno de los entrenamientos de esta semana calentaron con un poco de fútbol y desarrollaron la popular mejenga en la cancha de cemento de fútbol 5 en La Sabana.
¿Boxeadores jugando fútbol? Así es, los seleccionados nacionales mostraron sus dotes como jugadores. David Jiménez, por ejemplo, lució veloz, pero reconoció que nunca fue su fuerte andar corriendo detrás del balón.
“Nos gusta calentar jugando fútbol para salir de la rutina y disfrutar un rato como compañeros, a la vez uno va tomando condición física y se pasa un rato ameno previo al inicio del entrenamiento. Claro luego del fútbol ya uno va sudando litros apenas para iniciar el trabajo técnico con el profe”, apuntó “Medallita” Jiménez.
Boxeadores como Jason Ramírez se vio fuerte como defensa y Eduardo Sánchez intentó ser de los jugadores más ofensivos en el equipo. Hasta el entrenador Ernesto Aroche se apuntó al calentamiento y lo pusieron de portero.
“Yo siempre quise jugar fútbol profesional, es un sueño frustrado, ya que nunca fui bueno, soy el más malo a nivel mundial en aspectos de fútbol, ni siquiera sabía qué posición jugar iba corriendo por toda la cancha”, comentó Jiménez.
Y ¿cuál será el seleccionado de boxeo que más se la juega con la pelota? “Para mí creo que Abraham Mora, juega bien como portero y la toca como creador de jugadas en el campo”, respondió Jiménez.
La Selección viajará el próximo 12 de mayo a Cuba a su primer campamento previo al Preolímpico, allí permanecerán hasta el 2 de junio. El trabajo con sparring será clave para llegar con todo a pelear por el cupo a Rio.