ABRAHAM MORA CON LA CABEZA ARRIBA


En el tercer día de combates en el Preolímpico el nacional Abraham Mora llegó con toda la intención de avanzar a octavos de final, sin embargo, la decisión de los jueces fue otra. El pugilista de Estonia, Kaupo Arro, se quedó con el boleto en un combate duro para ambos y en el que el tico puso alma, vida y corazón por mantenerse en línea directa hacia Rio. El 3-0 le duele a Mora, a la Selección y a todo el país, ya que en la Arena de Sarhadchi, en Bakú, Azerbaiyán, la realidad era que el costarricense terminó por encima de su rival.

Tras el combate, Mora y el técnico Ernesto Aroche no lo podían creer… “Me siento frustrado por la decisión que toman los jueces, yo no perdí, la pelea fue fuerte, pero yo me apliqué con golpes rectos, salí muy agresivo, muchos me vieron ganar y no porque me eche flores es que así lo observaron todos los que estaban ahí”, manifestó Mora desde Bakú.

Según Mora “la decisión fue injusta, dominamos y cerramos hasta mucho más agresivos, pero terminaron dándole la decisión al rival”.

El josefino indicó que su carrera no termina aquí, por el contrario, siente que tiene aún mucho que dar.

“Esto sigue, me voy a levantar, de todas estas experiencias se aprende, vemos hacia adelante”.

Por otro lado, este domingo la esperanza tica, David “Medallita” Jiménez entrará al ring para enfrentarse a Inkyu Kim en los 52 kilogramos con la mente puesta en avanzar a los octavos de final del Preolímpico. La pelea del tico está dentro de la programación de las 7 pm hora de Bakú (9 am de Costa Rica).