ABRAHAM MORA DA EL PRIMER PASO



Arrancó el Preolímpico en Bakú, Azerbaiyán, y asimismo la participación de costarricenses, quienes al igual que los restantes 371 boxeadores de 91 países buscan un boleto a Rio 2016.

El primer tico en subir al ring este jueves fue Abraham Mora en los 69 kilogramos y se midió ante el croata Sanjin-Pol Vrgoc, en la Arena Sarchadchi.

El josefino fue hacia adelante desde el primer round y acorraló a su rival, agresivo y seguro en cada uno de sus golpes. La puntuación de los jueces refleja el dominio del costarricense, 27-30, 27-30 y 28 -29. Un 3-0 inobjetable de la esquina azul.

“Abraham hizo una muy buena pelea, siempre valiente, con la mano adelante, no dejó de golpear, de hacerle daño al rival. Es el primer paso, pero falta camino, lo importante es que el arranque le da confianza a él y al grupo”, dijo Ernesto Aroche, técnico cubano de la Selección Nacional.

Mora, por su lado, agradeció a Dios por la victoria y confía en seguir por esta senda para clasificar a los Juegos.

“Primero darle gracias a Dios por esto, la verdad he luchado por el triunfo, por estar acá y ahora queremos seguir avanzando. La victoria de hoy nos da confianza de que lo entrenado ha dado resultado”.

Sánchez y Ramírez a escena este viernes

Por otro lado, Eduardo Sánchez en los 64 kilogramos y Jason Ramírez en los 75 kilogramos verán acción este viernes a la 1 pm hora de Bakú (3 am hora nacional). En el caso de Sánchez se las verá ante Lasha Guruli de Georgia mientras que el “Ciclón” Ramírez se medirá ante el dominicano Raúl Sánchez.

“Nunca nos hemos visto, nos conocemos poco, pero lo importante es salir con todo a hacer nuestra pelea, buscar ese primer triunfo. Ya se empieza uno a sentir ansioso de entrar al ring”, indicó Sánchez desde Bakú.

David Jiménez entrará al ring hasta el domingo, ya que fue sembrado directo a la segunda ronda. Recordemos que “Medallita” se encuentra bien ranqueado a nivel mundial, de sexto, en los 52 kilogramos. Espera rival entre Korea y Alemania.