ACOBOX TAMBIÉN LLORA LA PARTIDA DE MUHAMMAD ALÍ
En la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) mostraron su pesar por la muerte del gran ex boxeador Cassius Clay, mejor conocido como Muhammad Alí, quien falleció la noche de este viernes a sus 74 años.
Rafael Vega, presidente de Acobox, afirmó que Alí es el mejor pugilista de todos los tiempos en los pesos pesados y su legado se mantendrá de generación en generación.
“Es una lamentable noticia por lo que representa Alí para el boxeo mundial y americano, se ha ido el más grande de la historia de los pesos pesados, un hombre con técnica y que sabía cuándo acabar un combate. Muchos le decían que era un bocón, pero lo que hablaba lo cumplía, si decía que la pelea iba a terminar en el tercer asalto, pues ya en el combate acababa a su contrincante en el tercer asalto”, reflexionó Vega, quien además destacó la humildad y la forma de ver la vida de este grande del boxeo.
“Humilde, con una visión clara de lo que quería, incluso muchos seguidores querían ser como él, un ejemplo para los que aman este deporte”.
El jerarca aportó que siempre fue fiel televidente de las carteleras en que peleaba Alí, “podía dejar algunas cosas de lado, pero no una pelea de él, siempre reflejó lo que es verdaderamente la filosofía del boxeo”.
En las oficinas de Acobox cuelga un gran cuadro de Alí que le fue entregado a Vega y donde viene escenificado el primer título mundial de este boxeador americano.