AROCHE ENFATIZA EN VELOCIDAD DE REACCIÓN
El entrenador cubano Ernesto Aroche mantiene a los seleccionados concentrados en el objetivo de lograr la plaza hacia Rio. El trabajo en Bakú en estos primeros días ha sido de adaptación al huso horario y ya están empezando a realizar entrenamiento con guantes.
“Esta semana es importante porque se va tomando la forma deportiva para la competencia, nos instalamos con tiempo para adaptarnos y aprovecharemos todos estos días para hacer sparring con otras selecciones que ya se encuentran en Bakú. Vamos a trabajar mucho lo que es la velocidad de reacción”, indicó Aroche desde Bakú.
Acotó que el grupo se encuentra en excelentes condiciones tanto física como mentalmente luego de su participación en el torneo Giraldo Córdova Cardín. David Jiménez en los 52 kg, Eduardo Sánchez en 64, Abraham Mora en 69 y Jason Ramírez en 75 ya saben qué deben corregir y fortalecer para ir con todo por ese boleto.
“Venimos de un torneo fuerte, nos fue bien, se manejaron diferentes técnicas, ahora nos toca afinar para llegar bien a los combates del Preolímpico y darle esa clasificación a Costa Rica. El Córdova Cardín nos sirvió de termómetro para lo que viene que es todavía más duro, pero no imposible”.
La competencia inicia el 14 de junio.