MÁS DE 40 PARTICIPANTES EN CURSO NIVEL 1 DE ENTRENADORES


Con la participación de más de 40 personas, entre hombres y mujeres, se dio inicio este sábado al curso nivel 1 de entrenadores impartido por instructores de la Asociación Costarricense de Boxeo. Ricardo Jiménez y Rafael Vega estuvieron al frente hoy del grupo.

Llegaron a la cita entrenadores ya experimentados, pero que requieren del curso para estar en la esquina y para actualizar sus conocimientos, así como también se hicieron presentes boxeadores, ex boxeadores y jóvenes con deseos de formar nuevos púgiles. Incluso dentro del grupo se encuentra una gloria del boxeo nacional, Orlando Hernández.

El curso inició hoy desde las 9 am con la sesión teórica y a las 2 pm pasaron a la parte práctica para finalizar a eso de las 5 pm. Las clases continuarán este domingo y el próximo fin de semana.

“Definitivamente que es importante para todos, yo tengo 20 años de andar en esto, pero uno aprende cosas nuevas todos los días, hay que refrescar conocimientos”, dijo Aurelio Galarza, entrenador de la región de Upala.

“Soy boxeador activo, pero quiero aprender y más adelante formar algún grupo de boxeadores, siento que es el momento apropiado de hacerlo”, indicó Antony Solano, quien ha sido seleccionado nacional.

El curso se imparte en las instalaciones del comité cantonal de deportes de San José en Plaza González Víquez.