MEDALLITA SACA AL COREANO Y SUEÑA CON RIO


Cuarto día de combates en la Arena de Sarhadchi, Bakú, Azerbaiyán, le llegó el turno a la carta más fuerte de Costa Rica, David “Medallita” Jiménez, quien se enfrentó al coreano Inkyu Kim en el cuarto pleito de los 52 kilogramos en la programación dominical sección B del Preolímpico.

Fiel a su estilo “Medallita” no se guardó nada, salió con todo a golpear a su rival, no dejó que el escurridizo coreano lo agarrara mal posicionado en el ring.

La condición física de Jiménez también marcó diferencia para apabullar al asiático y se mantuvo firme en los tres rounds. Al final un 3-0 merecido, unánime para el boxeador costarricense, quien logra así subir otro peldaño a Rio. El próximo martes se las verá ante el representante de Mongolia, Khatkhuu. Jiménez requiere de dos victorias más para sellar su pase a los Olímpicos.

“Una pelea dura, pero gracias a Dios la sacamos, la planificamos bien, cumplimos con todo lo que me dijo Aroche y acá está el resultado. Seguimos para adelante y pensando ya en el próximo combate”, dijo Jiménez desde Bakú.

“Jiménez hizo una gran pelea, se aplicó bien técnicamente, lució con una gran condición física, realmente no fallamos en nada, esta es una victoria para todo Costa Rica”, apuntó el técnico cubano Ernesto Aroche.

Kim y Jiménez ya se habían visto las caras en 2013, específicamente en el Mundial, ahí el brumoso lo venció y se aseguró una histórica medalla de bronce, sólo que en la categoría de los 49 kilogramos.