MEDALLITA SE MEDIRÁ A KOREANO EL DOMINGO


Se cumplió el segundo día de combates en el Preolímpico de Bakú, Azerbaiyán, y Costa Rica sumó dos derrotas dolorosas con Eduardo Sánchez en los 64 kilogramos y Jason Ramírez en los 75 kilogramos. Además se conoció este viernes el rival de David “Medallita” Jiménez, quien se topará el domingo al coreano Inkyu Kim en los 52 kilogramos.

Sánchez cayó por decisión unánime ante Lasha Guruli de Georgia, los puntos favorecieron al rival por 30-26 en los tres rounds. En el caso de Ramírez se midió a Raúl Sánchez de Dominicana y en una pelea muy ajustada la victoria se la dejó el dominicano por 3-0, con puntuación de 29-28 en los tres rounds, según consta en la hoja de resultados de la AIBA en su página web. Para muchos tenía que ser decisión dividida.

“La verdad me consideraba una de las cartas fuertes para el país, me preparé muy bien, al dominicano ya le había ganado en Argentina, pero bueno solo podemos vivir del presente. Tropecé y no pude cumplir la meta de Rio”, sentenció Ramírez.

El conocido “Ciclón” añadió que “no se me dieron las cosas como quería en la pelea, en algunos momentos no respondí, no sé si mi cuerpo o mi mente, pero levanto la cabeza porque en poco tiempo he logrado escalar en el ciclo olímpico y habrá Jason Ramírez para Tokio 2020”.

Conoció rival
David Jiménez fue a ver a su próximo rival, el coreano Inkyu Kim, quien venció este viernes al alemán Hamza Touba por decisión dividida 2-1.

“Estuvimos observándolo, ya tenemos lista la estrategia, vamos con todo para arrancar con el pie derecho el Preolímpico, estamos bien, positivos y tranquilos de poner en práctica todo lo entrenado”, sentenció Jiménez.

El boxeador brumoso afirmó que ya se ha topado al coreano en el camino, “hace tres años lo enfrenté y sé que es incómodo, a veces no deja ni pelear, vamos a hacer un combate inteligente. El ‘Medallita’ de ahora es muy diferente al de hace tres años y lo dejaré todo en el ring para lograr avanzar a segunda ronda”.

Jiménez y el asiático se vieron las caras en el Mundial de boxeo en 2013 en los 49 kilogramos. El triunfo fue para el tico, que avanzó a semifinales y aseguró un histórico bronce.

La pelea será el domingo en la programación de la 1 pm de Bakú (3 am de Costa Rica).

Por otro lado, Abraham Mora buscará su segunda victoria que lo acerque a Rio cuando se mida este sábado ante Arpo Kaupo de Estonia en los 69 kilogramos. El combate está dentro de la programación de la 7 pm de Bakú (9 am de Costa Rica).