SELECCIÓN DE BOXEO RUMBO A BAKÚ
La Selección Nacional de boxeo, integrada por David “Medallita” Jiménez (52 kg), Eduardo “Viyo” Sánchez (64 kg), Abraham Mora (69 kg) y Jason “Ciclón” Ramírez (75 kg) dejaron este viernes suelo cubano y se dirigieron hacia Bakú para hacerle frente al Preolímpico.
El torneo Giraldo Córdova Cardín sirvió a los boxeadores ticos de termómetro y preparación hacia la eliminatoria y ahora esperan que todo lo aprendido sea puesto en práctica en el ring europeo.
“Nos sentimos muy contentos por lo realizado como grupo en Cuba, el campamento, el torneo, todo fue de gran provecho, siento que logramos demostrar que llegamos en un buen nivel al Preolímpico”, dijo David Jiménez, quien obtuvo bronce en el torneo Giraldo Córdova Cardín.
Los ticos estarán acompañados por Ernesto Aroche como entrenador, Catalina Fernández como nutricionista y Pedro Rodríguez (delegado y médico), del Comité Olímpico Nacional. El certamen inicia el 14 de junio y termina el 26 del mismo mes.
“Ya empieza uno a sentir esa adrenalina, esos deseos de clasificar a los Juegos, confiamos en que todo el trabajo realizado se refleje en los combates y se logre el pase a Rio”, cerró Jiménez.
El Preolímpico da cinco plazas por peso a la Olimpiada.