Tras la no clasificación de Costa Rica a los Juegos Olímpicos los seleccionados David Jiménez, Eduardo Sánchez, Jason Ramírez y Abraham Mora se mantendrán en Bakú unos cuantos días más y arribarán el lunes a suelo costarricense.
De la mano de Ernesto Aroche los boxeadores nacionales aprovechan parte de su tiempo para tener un descanso activo y no perder la forma física. Así lo confirmó David “Medallita” Jiménez desde Bakú.
“Estamos bajando cargas, un descanso activo porque no queremos perder la base de lo que hicimos para llegar al Preolímpico. Esto no termina acá y desde ya tenemos que pensar en los torneos que nos toque participar, de momento no conocemos en cuáles estaremos, pero hay que estar siempre preparados”, dijo Jiménez desde Bakú, Azerbaiyán.
El aprendizaje para el grupo ha sido mucho, pero sobre todo para Jiménez, quien se quedó a las puertas de la clasificación. Era la carta más fuerte para llegar a Rio.
“Ya vimos más en frío la pelea, el representante de Mongolia fue superior en esta ocasión, pero la vida te da revanchas y esperamos en algún momento darle vuelta a la moneda. Nosotros tenemos las cualidades para pelear”, sentenció “Medallita”.
Jiménez y el resto de seleccionados esperan seguir teniendo el apoyo para mantenerse en la Selección y pensar desde ya en el próximo ciclo olímpico que arranca en Managua 2017.