"VIYO" CON CABEZA FRÍA Y CORAZÓN CALIENTE AL CUADRILÁTERO


A escasos tres días para el arranque del Preolímpico, el boxeador Eduardo “Viyo” Sánchez reconoce que ha mejorado aspectos técnicos y de desplazamiento para llegar entero a la competencia. Su participación en el Córdova Cardín lo hizo entrar en razón sobre su forma de desplazarse dentro del ring y su distancia de golpeo.

“Son aspectos que fallé en Cuba, pero las peleas que hice me sirvieron de mucho para corregir, físicamente tanto mis compañeros como yo llegamos bien al Preolímpico. Hemos trabajado día con día para mejorar”, dijo Sánchez desde Bakú, sede de la eliminatoria olímpica a nivel mundial.

El conocido “Viyo” apuntó que el entrenador Ernesto Aroche le recalca en cada entrenamiento la necesidad de desplazarse correctamente dentro del cuadrilátero para no ser presa de su rival.

“Me desarrollo mejor si los hago, Aroche es muy incisivo en ese aspecto y lo hemos ido fortaleciendo. Siempre me dice que ya estoy preparado para la guerra”.

Respecto a la parte mental, el pugilista de los 64 kilogramos manifestó que se encuentra ansioso de que se llegue el día de pelear.  “El grupo está motivado y ansioso, los demás países saben que Costa Rica es peligroso, eso lo hemos demostrado en los sparring, los rivales cuando terminamos nos dicen ‘good fighter’, lo cual nos motiva aún más”.

El equipo nacional se mantiene en Bakú desde hace más de una semana.