MEDALLITA Y SUS RECUERDOS DE JUEGOS NACIONALES


El referente del boxeo costarricense, David “Medallita” Jiménez, es un apasionado de Juegos Nacionales, ya que él también formó parte de los procesos que lo dieron a conocer en el ring.

Hay una anécdota curiosa de Jiménez que hoy la revela a todos los seguidores del boxeo.
“Cuando estaba dando mis primeros pasos yo sabía que llegar a Juegos Nacionales era una meta importante y yo le decía a mi técnico en Cartago que me llevara, pero aún no estaba preparado. Andaba yo como por los 11-12 años de edad en esa ocasión. Recuerdo que uno de los atletas llamado Byron no asistió a la fase final y yo le rogué a mi entrenador, ‘lléveme le decía’ y al final fue tanta la insistencia que fui a Juegos con el gafete de Byron y competí. Definitivamente una gran experiencia”, relató Jiménez.

Su recorrido en Juegos lo llevó a ganar tres medallas en Heredia 2008, Alajuela 2010 y Santa Ana 2011 en 44, 46 y 51 kg, respectivamente. En 2007 no participó porque quedó eliminado en la fase eliminatoria y en 2009 lo inscribieron mal en su categoría.

“En ese 2009 no había entrenado bien para la eliminatoria porque estaba en la época de las cogidas de café y en 2012 por error me metieron en una categoría en la que ya había participado y no pude competir”, aportó el boxeador.

Jiménez confesó que de cara a las justas era de los primeros en alistar sus cositas, “una semana antes ya tenía la maleta lista y me entraban unos nervios y ansiedad porque llegara la pelea, fueron momentos muy bonitos en mi carrera”.

Según Jiménez las justas también ayudan a perder el miedo y a desarrollarse socialmente.