SACRIFICAR FIESTAS Y AMIGOS EN BUSCA DE LA GLORIA


Este sábado a partir de las 2 de la tarde en el Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez se realizarán las finales del campeonato nacional juvenil en masculino y femenino.

Francisco Castillo, representante de Liberia, es uno de los boxeadores que no quiere dejar ir la oportunidad de alzarse con el cetro juvenil en los 69 kilogramos y así pelear por su puesto en la Selección de Costa Rica de cara al Campeonato Continental en Jacó.

“La verdad que he trabajado para volver a la Selección, los resultados gracias a Dios se están dando, logré oro en Juegos y voy por ese primer lugar el sábado, todo a base de esfuerzo y mucho entrenamiento. Uno cuando está decidido a alcanzar grandes cosas tiene que sacrificar fiestas, amigos, parte de esa vida de joven para concentrarse en un solo objetivo”, indicó Castillo, quien indicó que su momento de reventar ha llegado.

“Este es mi momento, debo aprovecharlo, ya he venido trabajando para ser el más fuerte en mi peso y volver a la Selección”, acotó.

Este sábado se medirá al josefino Bryan Solís de San José.

“Un rival difícil, es un muchacho alto, pero gracias a Dios mi estilo de pelea es de mucha cintura y espero neutralizarlo, vamos con todo”, finalizó.

Estas finales le ayudarán también al seleccionador Ernesto Aroche para medir el nivel de los pugilistas de cara al Continental.