FOGUEO Y VELOCIDAD, TAREA CUMPLIDA EN GUATEMALA
Los seleccionados Valeria Cárdenas (48 kg), Julianna Rodríguez (51 kg), José García (56 kg), Efraín Ureña (64 kg), Francisco Castillo (69 kg) y Maikol Padilla (81 kg) regresaron este domingo al país luego del campamento de una semana en Guatemala. Fueron dirigidos por el entrenador poeta Fulvio Esquivel y los acompañó la delegada Laura Madrigal.
Para Esquivel el fogueo fue de mucha importancia porque los ticos se enfrentaron a la élite de Guatemala.
“Hay que destacar el roce que se obtuvo con los boxeadores de Guatemala. Ellos tienen un proceso muy fuerte y nosotros esperábamos solo topes, pero al final se dio la competencia de Trujillo. A nosotros nos sirvió también para ver a nuestros muchachos y el rendimiento fue importante. Otro aspecto es que vimos el comportamiento de los boxeadores porque algunos apenas salían por primera vez del país”.
Esquivel indicó que hizo énfasis en la velocidad de los boxeadores con miras a competencias internacionales. “Trabajamos mucho esa parte porque observé que estábamos fuertes, pero un poco lentos, aprovechamos las instalaciones y la velocidad con las mascotas”.
Respecto al otro país participante, El Salvador, Fulvio aportó de que “estuvimos hablando con ellos y nos dijeron que vienen con un proceso muy nuevo, solo llevaron a un boxeador de experiencia”.
El trato en suelo chapín fue muy bueno, según el entrenador tico y espera que más adelante se realicen otros campamentos.