"LLEGO A ENTRENAR PORQUE QUIERO APRENDER MÁS"


Luis Huete, mejor conocido en el ring como “Chuky”, se esfuerza por mejorar cada día su boxeo y su deseo de aprender lo ha llevado a entrenar en San José los fines de semana para no sacrificar el estudio. Él viene desde Siquirres y se levanta bien temprano para estar a las 8 am en el Gimnasio Jesús “Tuzo” Portugués.

“El entrenador Ernesto Aroche me dijo que me quería ver más, que si podía que llegara a los entrenamientos en San José, como yo estudio se me hace difícil entre semana, pero ya viernes si salgo de Siquirres a San José a las 4 am. Mi deseo es aprender más de lo que hasta ahora sé y de lo que me han enseñado mis entrenadores”, dijo Huete.

Indicó que es un honor entrenar con muchos de los seleccionados del proceso anterior a nivel mayor, caso de David Jiménez, Eduardo Sánchez y Jason Ramírez, así como algunos juveniles que se preparan para el Continental como Efraín Ureña y David Moraga.

“Uno aprende de todos, la verdad que me motiva seguir adelante, yo soy cadete en 60 kilogramos y el año pasado gané el campeonato nacional y este año en Juegos fui oro y la idea es formar parte de la Selección”, apuntó el siquirreño.

Huete reveló que conoció el boxeo gracias a un amigo. “Venía pasando por un gimnasio vi la gente peleando y resulta que un amigo lo practicaba, luego me llevó, me pusieron a hacer algunos pasos, una semana después a guantear y me quedé porque me encantó”, finalizó.

Este siquirreño dice que le gusta pelear técnico para dar espectáculo.