“La etapa eliminatoria en Rio nos dejó grandes enseñanzas, estuvimos cerca, no se logró, pero esto no ha acabado, vamos con todo a iniciar un nuevo proceso de cuatro años”, sentenció Jiménez, quien se mantiene en los 52 kilogramos.
Según “Medallita” se ha venido preparando para cualquier reto que le propongan en el cuadrilátero, el primer paso será el Selectivo, en el que se verá a los elites de cara al Campeonato Centroamericano que se llevará a cabo en Panamá entre octubre y noviembre, además para ir perfilando el proceso hacia Managua 2017 que es el arranque de un nuevo ciclo.
“Estoy anuente a pelear donde me convoquen, a recibir al rival en el ring, el proceso continúa y la meta es mantenerme en la Selección, sé que detrás de mí vienen boxeadores que pelearán por el puesto en la Selección, así que será una competencia sana”.
Jiménez indicó que la clave será cumplir al pie de la letra cada entrenamiento y la disciplina para afrontar los combates, “nada de relajarse, trabajamos seriamente pensando en Tokio 2020”.
“Medallita” se entrena en el Gimnasio Jesús “Tuzo” Portugués.