BYRON AYOVÍ PREFIRIÓ EL BOXEO QUE EL FÚTBOL



Byron Ayoví, entrenador de la Selección de Ecuador en este Continental, es primo del conocido futbolista profesional Wálter Ayoví, sin embargo, la redonda nunca fue su mejor compañera, por el contrario, los guantes lo acapararon y se dedicó de lleno al boxeo.

Su travesía inicia en categoría de 13-14 años, peleó en su país hasta los 19 y luego se dedicó a ser formador de nuevos púgiles. El resultado se está viendo en el Continental porque sus muchachos han logrado pasar de ronda.

“Desde chico practico el boxeo, es mi deporte, lo de mi primo es el fútbol, la verdad que casi no hablamos, él está en lo suyo y a mí en lo que me gusta. La familia es bastante grande y deportista”, indicó Byron.

Su retiro como boxeador a tan corta edad se dio por un accidente de automóvil que lo marcó para el resto de su vida.

“Tuve hace diez años un accidente de tránsito, perdí ahí a mi hermano que sí era jugador profesional en la liga de Quito, pero es algo que ya pasó. No pude seguir más boxeando, pero sí pude entrenar a los muchachos y acá estamos buscando poner en alto a Ecuador”.

Sobre su estancia en Costa Rica, Ayoví indicó: “me gusta mucho el país, muy acogedor, la atención ha sido muy buena, no hay queja”.

Ayoví tiene apenas 34 años de edad.