Carlos López es una verdadera leyenda viviente del boxeo de Guatemala. Él junto a su pupilo Willinton Ramírez afrontan este Continental en nuestro país.
López tiene 46 años de estar enrolado a la disciplina, seis años lo hizo como atleta, sin embargo, un problema de salud lo sacó de competencia. “Tuve un inconveniente por la epidermis y el doctor me dijo que eligiera en ese momento, si el ring o la salud y bueno opté por salud. Luego un entrenador norteamericano me rescató y me hice entrenador”, sentenció López, de 68 años de edad.
Trae solo a Ramírez para el Continental y espera que el joven sorprenda en los 49 kilogramos. “Es uno de los muchachos nuevos del proceso, venimos con la intención de hacer una buena presentación”, dijo López, quien asegura que no se ha puesto a pensar cuántos boxeadores ha entrenado en estas cuatro décadas.
“Una vez un papá me lo preguntó, pero no sé, son muchas generaciones, sigo con la misma pasión”, acotó.
Indicó que es muy amigo de Rafael Vega, presidente de Acobox y está enamorado de Costa Rica. “A Rafael Vega lo vi pelear en el 75 en el primer Centroamericano, somos buenos amigos. Costa Rica lindo país y nos han recibido muy bien, felicidades por la organización”.
Guatemala es uno de los 11 países que tienen participación en este Continental.