COSTA RICA CON CINCO BOXEADORES A LA COPA DEL PACÍFICO


Julianna Rodríguez (51 kg), David Jiménez (52 kg), Eduardo Sánchez (64 kg), Abraham Mora (69 kg) y Jason Ramírez (75 kg) conforman la Selección Nacional de boxeo elite que estará compitiendo del 4 al 8 de octubre en la Copa del Pacífico en Guayaquil, Ecuador, según definió la Asociación Costarricense de Boxeo.

Representa un reto internacional importante para nuestros boxeadores, pues en masculino Jiménez, Mora, Ramírez y Sánchez regresan a la escena internacional tras su paso por el Preolímpico en Bakú.

El torneo no es desconocido, años atrás los ticos han estado en la lona ecuatoriana, por lo que se espera una buena participación.

“A Dios gracias sé lo que es hacer podio en este torneo, vamos con la misma ilusión, el certamen es duro porque llegan países como Chile, a veces Brasil y Ecuador mete como tres equipos”, dijo David Jiménez.

“Lo mío no es suerte, son puras bendiciones, estar en la Selección es un orgullo, esto lo he logrado con mi entrega en los entrenamientos. Ya he participado en este tipo de eventos y Ecuador mete varios equipos, es bastante duro, hay que ganar más de dos peleas para llegar a una final”, sentenció Eduardo Sánchez.

Los boxeadores seleccionados han venido trabajando casi a diario en el Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez al mando del cubano Ernesto Aroche.

“Después de la pelea contra Allan Hernández hemos decidido entrar ya más con trabajos de velocidad y explosividad, hacer un pequeño quiebre en la curva de rendimiento para llegar en buenas condiciones. Sentimos que estamos para pelear con cualquiera a nivel internacional”, apuntó el conocido “Medallita”.

“En lo personal he trabajado más que todo golpeo fuerte y la precisión, en lo grupal la motivación sigue a tope, seguimos muy unidos”, finalizó Sánchez.

En los próximos días se dará a conocer los boxeadores que nos representarán en la Copa Romana en República Dominicana del 11 al 15 de octubre.