CUENTA REGRESIVA HACIA EL CONTINENTAL
Este viernes se vivió una intensa jornada de sparring en el Gimnasio Jesús “Tuzo” Portugués con la participación de boxeadores juveniles que buscaron su último chance para estar en la Selección definitiva para el Continental. En el ring se vieron figuras como Kelvin Porras, David Moraga, Taylor López, Steven Bur, Johnser Mora, Javier Vives, Manuel Lacayo, entre otros y muy atento estuvo el entrenador cubano Ernesto Aroche para tomar apuntes de cada uno de ellos.
Además estuvo presente la comisión técnica para evaluar junto a Aroche la lista de los atletas que representarán al país en la justa en Jacó.
“Hicimos un entrenamiento conjunto, un sparring, se mostró el material con el que contamos para el Continental, se hizo la reunión con el colectivo técnico y se definieron algunas divisiones”, indicó Aroche, quien añadió que en los próximos días se dará a conocer oficialmente la nómina de los seleccionados que estarán en el Continental.
A menos de un mes para el evento el seleccionador manifestó que deberá trabajar un poco más la parte física. “Yo los vi bien técnicos en el sparring, pero en lo físico debemos mejorar de cara a la competencia. Este Continental será muy fuerte porque vienen países como México, Guatemala, Dominicana y Canadá con equipos muy duros”.
En el Gimnasio también hubo entrenamiento y sparring de los élite masculino y femenino.