"MEDALLITA" LE APUNTA AL BACHILLERATO


El boxeador nacional David “Medallita” Jiménez le entró de lleno al estudio… Tras acabar el proceso olímpico hacia Rio el pugilista consideró que era importante sacar su bachillerato y también incentivar a otros atletas, que si bien han dejado la escuela o el colegio por el deporte que traten de retomarlo y combinarlo con los entrenamientos. Jiménez divide ahora su tiempo para entrenar, competir, estudiar y compartir con la familia.

“Después de la experiencia en Bakú el presidente del Comité Olímpico Henry Núñez me dijo que quería que obtuviera mis estudios, me dio la oportunidad de tomar las clases y me costean el traslado y los materiales. La verdad que es una etapa de mi vida que debo concluir bien”, dijo “Medallita”, quien añadió que como padre también es responsable de tener los argumentos o la formación necesaria para ayudar a su hijo cuando entre a la escuela.

“Soy papá y llegará el momento en que me tendré que sentar con Daryel para ayudarle con una tarea.
En estos momentos saco dos o tres horas diarias para leer la materia y aprender. Vamos poco a poco sin descuidar ningún detalle”.

Jiménez sigue al pie de la letra las recomendaciones del CON y espera el 17 de octubre presentar su primer examen.

“Estamos dándole duro al español, que la verdad me encanta. Tengo que aprovechar que no ha habido mucha competencia para ir sacando las materias”, afirmó Jiménez, quien reconoció que su debilidad son las matemáticas.

Sobre el aspecto deportivo, Jiménez sentenció que “seguimos trabajando para mantener la forma, hago mucho trabajo específico con la mascota y con Ernesto Aroche y a la espera del Centroamericano”.

“Medallita” fue convocado por Acobox para el Selectivo del próximo 17 de setiembre.