SARA CORDERO: LA CHICA BOXEADORA QUE AÑORA VOLAR EN EL RING Y POR EL MUNDO

Sara Cordero (de rojo en la fotografía)

Su nombre ha empezado a sonar en los selectivos y para este sábado no será la excepción, pues deberá presentarse a su combate en los 64 kg frente a Katherine Arauz. Sara Cordero Ávila, originaria de Quepos, pretende abrirse espacio en el ring y representar al país con la Selección Nacional.

También piensa en su futuro, por ello ha dedicado parte de su tiempo a los estudios, sacó el bachillerato y técnico medio en turismo rural y finalizó el curso de inglés ejecutivo en el INA. En estos momentos cursa la carrera de tripulante de cabina en el Instituto de Formación Aeronáutica. Es decir, la quepeña añora volar en el ring y volar por el mundo…

“Poco a poco Dios ha hecho posible que me vaya superando, cada día es una experiencia nueva, estoy fascinada de este deporte, tengo cinco años de entrenar. A veces por estar un poco lejos se me hace complicado, pero me enfoco en entrenar y estudiar”, indicó Cordero, de 19 años de edad.
Malena Dalmaso y Roy Acuña, sus entrenadores de Quepos, además de su familia se han convertido en el motor para seguir boxeando, ya que no es fácil combinar tantas cosas a la vez. El apoyo de su comité de deportes y la confianza de Acobox al convocarla a los selectivos son otro de los alicientes para la joven pugilista.

Para Sara los sacrificios valen la pena y los frutos se ven a futuro.

“Estoy en 64 kilogramos y no es fácil mantener el peso, hay que tener mucha disciplina. Quiero representar al país con la Selección y siento que la constancia que tengo me ha permitido llegar hasta acá y lo disfruto”, apuntó la boxeadora.

Trabajó en Paddle de recepcionista y le ayudó a sus padres en los tiempos libres. Ahora entrena en Desamparados con Julio Sánchez, Víctor Meneses y Robinson Rodríguez, “a ellos les agradezco por brindarme el espacio para seguir con mis metas en este deporte”.

Cordero realizó el curso nivel 2 el fin de semana anterior, lo que habla bien de su interés de adquirir más conocimiento en la disciplina.

“Es importante la formación y me gustaría luego aportarle a este deporte en Quepos, allá existe talento, pero a veces se vuelve complicado por la distancia”.

Sara es de las boxeadoras que más roba miradas dentro y fuera del ring, sin embargo, no le toma mucha importancia, solo afirma “que soy una chica feliz, apasionada y fuerte para lo que venga, primero Dios”…

Esta quepeña tiene claro hacia dónde va.