“TRECHO”, EL OSO PANDA QUE ACOMPAÑA LOS GOLPES DE PAOLA CASTRO
A sus 16 años de edad Paola Castro no puede olvidar en cada viaje de boxeo a su fiel amigo “Trecho”… No hablamos de un ser de carne y hueso ni de una mascota sino de un oso panda de peluche, que tiene un significado especial en la vida de esta emprendedora boxeadora de los 75 kg.
Hace tres años se lo regalaron para un cumpleaños y desde ese momento lo jala para arriba y para abajo sin importar el día, la hora y la distancia. En las programaciones de boxeo y hasta en los pasados Juegos Nacionales el oso formó parte de la delegación de Pérez Zeledón.
“Un amigo me lo regaló porque mi animal preferido es el panda, me encanta y es todo grande. Siempre lo echo en el bulto, pero qué va siempre tiene que ir con la cabeza afuera. Ha sido mi compañero de viaje, mi almohada, mi amigo que está en todas las peleas que hago. Uno le va tomando cariño”, indicó Castro, vecina de Villa Ligia de Pérez Zeledón.
Y que hasta sus compañeros de equipo han terminado aceptando a “Trecho”, ahí se lo turnan para cuidarlo mientras Paola salta al ring en busca de su mejor golpe. El fin de semana anterior ganó medalla de oro en el campeonato nacional de boxeo organizado por Acobox en categoría cadetes.
“Fue mi primera medalla de oro, pues las que he obtenido en otros torneos son platas, esta vez sí me sentí bien y con un buen peso”, apuntó Castro.
Nació para boxear
Ingresó al ring hace un par de años porque le nació sin darse cuenta que su padre de joven fue atleta.
“Mi padre murió hace ocho años y resulta que un día un señor me dijo que yo boxeaba igual que mi padre, así fajadora, la verdad me sorprendí. Sí recuerdo pequeñita a mi papá viendo peleas por televisión y yo decía que raro que le guste. Fui creciendo, me llamó la atención y decidí entrar, al principio mi mamá no me apoyaba, pero después de la cuarta pelea no se las pierde”, reveló la pugilista.
A futuro su anhelo es representar a Costa Rica en torneos internacionales.
“Es mi sueño seguir creciendo en este deporte y llegar a ser seleccionada nacional. Trabajamos duro para esa meta junto al equipo de Pérez Zeledón. Somos una gran familia”, finalizó.
Cada vez que le toca venir a pelear a la capital su madre le dice: ‘¿Paola le alisto las vendas?, pero ella solo responde: ‘no mami, alísteme el oso’… Su inseparable “Trecho”.