ESPOSOS ARRANCARON EN LA CALLE Y HOY ENRUMBAN A MONTES DE ORO AL ÉXITO


Montes de Oro es una de las zonas que recientemente se unió a la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) y promueve con mucha energía la disciplina.

Los responsables: una bella pareja de esposos que aman el boxeo y comparten esa pasión en la esquina. Son los que han empezado a guiar a los chicos de la región para que se fortalezcan en este deporte y empiecen a dar frutos. En el pasado campeonato nacional de cadetes llevaron al podio a la joven Gabriela Blanco, oro en los 63 kg.

Pero para llegar acá Karla Villalobos y Jocksan Pastrana han tenido que hacer sus sacrificios, no fue fácil arrancar y convencer a la comunidad.

“Nosotros iniciamos entrenando en la calle con apenas diez muchachos, luego pasamos al anfiteatro municipal, gimnasio del colegio y actualmente la Asociación Comunal de Santa Rosa nos cede el gimnasio cuatro veces a la semana. Hemos ido creciendo y tenemos ya 35 boxeadores”, dijo Karla.

Jocksan fue boxeador, pero hace un año se retiró por problemas de salud, así que se dedicó a entrenar y junto a su esposa ya son entrenadores certificados con los cursos 1, 2 y 3 impartidos por Acobox.

“El objetivo principal es demostrar que en Montes de Oro existen jóvenes para el boxeo, que son capaces de hacer grandes cosas y de alejarse los malos caminos”, apuntó Pastrana.

Sobre el tipo de boxeador que forman Villalobos argumentó que “nos gustan que sean técnicos, pero que también vayan definiendo su estilo de combate y lo más importante que lo disfruten”.

Fuera del ring, Karla y Jocksan tienen diez años de conocerse, cinco de novios y cinco de casados, les encanta compartir juntos cada programación de boxeo.

“Somos un buen equipo, nos comunicamos y complementamos, es una pasión para la familia”, cerró Villalobos.

Esta escuela de boxeo espera darle aún más triunfos a su comunidad en los torneos venideros.