LISTAS PARA LA BATALLA EN GUATEMALA



Costa Rica tendrá representación juvenil y elite en la Copa Carlos Velásquez del 9 al 13 de noviembre en Antigua, Guatemala. Las boxeadoras nacionales recibieron la tarde este martes una charla a cargo de la vicepresidenta de la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox), Ligia Rojas y se dejaron clara las metas de la participación tica en este torneo.



“Costa Rica ha estado en todas las ediciones, ganamos la primera y luego obtuvimos un segundo lugar, las muchachas que van son campeonas nacionales y tienen calidad. Este evento es nivel continental y de mucho roce internacional para la Selección”, dijo Rojas.



La delegación tica lleva boxeadoras de experiencia como Natalia Villegas y Pamela Sánchez en elite, pero también hay otras que empujan fuerte en categoría juvenil para descollar fuera del país.



“Me siento un poco nerviosa porque es la primera vez que viajo con la Selección, sé que será de alto nivel. Es un orgullo estar con el equipo patrio. En mi preparación he mejorado mucho la parte física y levanto más las manos”, apuntó Adriana Duarte, de Buenos Aires, categoría juvenil 57 kg.



Las ticas viajan este miércoles por la tarde a Ciudad de Guatemala. Los dos entrenadores a cargo del grupo son: Ricardo Jiménez y Laura Moya.



La nómina



Juvenil

48 kg: Valeria Cárdenas

51 kg: Julianna Rodríguez

54 kg: Gladys Artola

57 kg: Adriana Duarte



Elite

48 kg: Natalia Villegas

51 kg: Valeria Conejo

57 kg: Pamela Sánchez

64 kg: Sara Cordero

           

Entrenadores:

Ricardo Jiménez

Laura Moya

Delegada: Ligia Rojas